Concurso de Tango
Tango Pista - Aficionados exclusivamente 

Este concurso está reservado exclusivamente a los aficionados del tango que participan en el festival Alicante Tango Meeting. 


Precio de inscripción
20 euros por pareja

Lugar
Salón Aitana, Hotel Daniya
Fecha y hora
Domingo 13 de junio de 2021 entre las 15.30 y las 17.00 horas (antes de la milonga de despedida)
Primer Premio
Pack "hotel + milongas 4 días para 2 personas" para la edición 2021 del festival Alicante Tango Meeting

Formulario de inscripción
(por pareja)

*Términos y condiciones

La organización del Alicante Tango Meeting presenta el Concurso de Tango Argentino para Aficionados, que tendrá lugar el domingo 6 de diciembre de 2020 de 15:30 a 17:00 horas en el Salón Aitana del hotel Daniya, Alicante, España, de acuerdo con las presentes normas y condiciones.
El Concurso de Tango Argentino será en la categoría de Tango Pista y será sólo para aficionados. No se permite la participación de profesionales.

ORGANIZACIÓN
En lo que respecta a la organización, programación y realización del Concurso de Tango Argentino para Aficionados, la autoridad de referencia será la organización del Alicante Tango Meeting.
La Organización se reserva el derecho de filmar y fotografiar el Concurso de Tango Argentino para aficionados.
Las grabaciones así obtenidas serán propiedad exclusiva de Alicante Tango Meeting.
Se prohíbe la participación en el concurso al personal de la organización del Encuentro de Tango de Alicante, a los miembros del personal y a los artistas que forman parte del programa del Encuentro de Tango de Alicante.

INSCRIPCIÓN
La inscripción para el Concurso de Tango Argentino para Aficionados debe realizarse mediante el formulario de arriba y tiene un costo de 20 euros por pareja.
Los interesados pueden registrarse hasta el 1 de diciembre de 2020 inclusive.

PROCEDIMIENTO
Las parejas competirán durante 2 tandas de 3 tangos cada una. Las canciones serán elegidas por la Organización.
El Concurso se desarrollará en dos etapas: a) Calificación y b) Final.
CALIFICACIÓN
Todas las parejas acreditadas participarán y bailarán un tanda de 3 tangos. Serán evaluados por el jurado para obtener su puntuación; las 5 parejas con las mejores puntuaciones pasarán a la final.
FINAL
Participarán las 5 parejas seleccionadas durante la calificación y bailarán un tanda de 3 tangos.
JURADO
El Jurado del Concurso de Tango Argentino para Aficionados estará constituido por los maestros invitados y otros actores de tango de Alicante.

CONCURSO - PARÁMETROS DE EVALUACIÓN
El Tango Pista es un baile social, donde lo más importante es la improvisación, el abrazo y la conexión entre la pareja.
Circulación: al igual que en la pista de baile, los competidores deberán moverse constantemente en sentido contrario a las agujas del reloj, sin retroceder.
La pareja debe respetar su propio espacio y el de los demás competidores para no interferir en la armonía de la circulación.
Todos los movimientos y figuras deben realizarse de tal manera que no perjudiquen a las parejas circundantes.
Se admiten todas las figuras que se utilizan comúnmente en el tango "social": barridas, sacadas al piso, enrosques, lapiz, ganchos, boleos, etc., pero siempre en su propio espacio y sin invadir o perturbar el espacio de las parejas que lo rodean.
Quedan totalmente excluidas las figuras aéreas, las figuras típicas del tango escénico y los movimientos típicos de otros bailes.
El Jurado tendrá en cuenta: la interpretación personal de cada pareja, la musicalidad y la elegancia de la caminata y la conexión de la pareja.

PREMIO
El primer premio es para la pareja ganadora.
El primer premio será : Pack "hotel + milongas 4 días para 2 personas" para la edición 2021 del festival Alicante Tango Meeting.
Se otorgará durante la milonga de despedida el mismo día.