Maestros

Angela y Mauro ROSSI

Videos

Angela Quacquarella, ex bailarina y coreógrafa de danza clásica y moderna, maestra graduada de la Royal Academy of Dancing y de la Sociedad Imperial Teachers of Dancing en Londres, directora de la escuela de baile "Arabesque". Graduado de Bronce, Plata y Oro en Tango Argentino, Vals y Milonga de la Asociación Nacional de Maestros de Baile. Terapeuta de rehabilitación graduado del Hospital San Carlo de Milán en 1988, Encuentra en elTango, y especialmente en la asociación artística y sentimental con Mauro Rossi, ex bailarín y competidor de Tango Argentino en Clase Internacional, la expresión artística más cercana y más adecuada a su temperamento y su sensibilidad musical. Juntos, han estudiado, actualizado y mejorado continuamente con los mejores Maestros Internacionales. 

Han enseñado permanentemente desde 2006 en Milán y provincia, donde son directores de la escuela argentina de tango "ANYMA TANGO" en la escuela de baile "Arabesque", en Garbagnate Milanese (Mi) y son llamados en Italia y en el extranjero para prácticas, festivales, actuaciones, veladas, espectáculos y convenciones. 
Ambos están especializados y calificados para practicar el método RIABILITANGO de TANGO TERAPIA desde noviembre de 2015.
Su tango es suave y voluptuoso, contaminado por la dinámica, los movimientos y la fluidez que se mezclan con la "sensación" moderna, manteniendo el abrazo cerrado y la elegancia, respetuosa y fiel a la tradición.

Participan en eventos de televisión y teatro y han sido coorganizadores de las seis ediciones del Festival Argentino de Tango "Finaltango", que los ha visto presentes en las dos últimas ediciones como maestros invitados.

En agosto de 2008 bailan en el 6º Campeonato Mundial de baile de Tango en Buenos Aires (Argentina) en ambas categorías, Tango Salon y Tango Escenario.

Bailarines protagonistas en los shows: "TANGO DI PERIFERIA" del Teatro Blu de Varese e "PER LONTANANZA" de Stefano Piro con el grupo "Re-Volver al tango".

Maestros estables durante cuatro años en MILONGA MELOGRANO, han enseñado en Doriane Tango Academie en Aix Les Bains (Francia) desde 2013 y han sido llamados como Maestros y Bailarines en el VIII, IX y X ° Festival Internacional de Tango Argentino en Aix Les Bains (Francia).

A partir de 2016, comenzó una nueva asociación estable como maestros invitados en el CENTRO BUENOS AIRES en Génova y con la Asociación ALMAVALS de Nardo' (Lecce), donde imparten cursos y clases privadas mensualmente.

Maestros y bailarines en el 1er MASPALOMAS TANGO FESTIVAL en Gran Canaria en mayo de 2018  y en la edición de 2019 en Tenerife.